free bootstrap themes

Residencia Cervantes es un centro de puertas abiertas, un recurso social de alojamiento permanente o temporal, para la atención integral de las personas en situación de dependencia, o no dependencia prestando los servicios básicos sociosanitarios de forma continuada o temporal. El centro esta técnicamente adaptado y tiene el equipo humano preciso para desarrollar los programas y actividades necesarios para conseguir el cumplimiento de sus objetivos

Atención a la salud. Incluye atención médica, de enfermería, de Rehabilitación. Terapia y otras actividades sanitarias: 

  1. Plan de cuidados personales para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, tales como aseo, vestir-desvestir, acostar-levantar, ayudas para comer, etc. 
  2. Dietas equilibradas y adaptadas a las necesidades de los mayores y programa de prevención de la desnutrición y deshidratación. Otros regímenes alimenticios, según necesidades y bajo prescripción médica. 
  3. Atención médica en sus distintos niveles. Gestión de la salud en la residencia. Diagnóstico, seguimiento, control de residentes con enfermedades crónicas, de procesos agudos y/o específicos. 
  4. Protocolos de actuación para residentes con enfermedades más frecuentes y con síndromes geriátricos. 
  5. Programa de terapia ocupacional de lunes a viernes, dirigido y valorado por la terapeuta, ocio terapéutico, audición de canciones para la estimulación y el recuerdo, juegos, talleres de lectura, manualidades según capacidad, pintura, fotos, etc.
  6. Atención y cuidado de los pies e intervenciones de podología básica, en su caso, como servicio opcional no gratuito.
  7. Gimnasia grupal de mantenimiento de lunes a viernes valorado por la fisioterapeuta.

  8. Atención de enfermería, valoración, control de medicamentos. 

Estancias temporales

Todos los servicios y comodidades de la residencia de ancianos están a disposición de los residentes que necesiten sólo un periodo breve de estancia. Sea cual sea la necesidad, os ofrecemos una alternativa.

.- Servicio de apoyo a los mayores durante el día con el fin de atender a las necesidades personales básicas, fisioterapeúticas y socio culturales sea cual sea su grado de dependencia.

.- Mayores que únicamente necesitan pernoctar en nuestras instalaciones, realizando de manera independiente la vida durante el día.

.- Estancias temporales: con motivo de un post-operatorio, imposibilidad de los familiares para atender al mayor durante un período concreto de tiempo, etc, ofrecemos la posibilidad de estancias temporales en nuestra residencia.

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA?

Si lo prefiere te llamamos, déjanos tus datos para contactarle

C/ José Caballero, 1, 3 y 3 bis, Alcalá de Henares, 28805. Urbano: Línea 5 y 8 (parada Centro de Salud Juan de Austria) Público: Continental línea 229 (Centro de Salud Juan de Austria) Autovía A–2, Salida 32 Alcalá, Meco, Hospital